Política de pago y reembolso

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1. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS Y DEVOLUCIONES

Los productos ofrecidos en la Plataforma, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, pueden ser pagados con:

1. Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile;

2. Tarjeta de Débito; y

3. Transferencia.

El uso de las tarjetas precedentemente referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y, en relación con su emisor, a lo pactado por el Usuario con este en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este último instrumento.

2. Cupones de Descuento o Códigos Promocionales

Para algunas ofertas o promociones comunicadas en la Plataforma, el Usuario podrá, además utilizar como medio de pago los cupones de descuento o código promocional que se hayan puesto a su disposición para dichas ofertas o promociones. Cuando disponga de un cupón de descuento, deberá utilizarlo al momento de pagar.

El cupón de descuento puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones solo se pueden hacer efectivos en esta Plataforma. El descuento del código por región promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio normal, porque no es acumulable con otros descuentos y/o promociones.

Algunos cupones de descuento podrían requerir un monto mínimo de compra para poder ser utilizados; en otros casos, los cupones podrían considerar un monto máximo de descuento. En uno u otro caso, la condición que corresponda se encontrará oportuna y claramente informada en la Plataforma.

3. DEVOLUCIONES

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Vive la Vie Design, dentro de un máximo de 30 días hábiles se emitirá una nota de crédito para proceder con el reembolso. El Usuario debe tener presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que lo recibirás.

Si la compra fue realizada mediante Tarjeta de Crédito, una vez anulado el cargo, la reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de la tarjeta en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de la tarjeta.

Si la compra fue realizada mediante una Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario nos indique, en un plazo máximo de 20 días hábiles desde que nos haya proporcionado los datos necesarios para la transferencia (banco, número de cuenta, titular, RUT del titular, correo electrónico de confirmación).

Si la compra fue realizada mediante una transferencia, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario nos indique, en un plazo máximo de 20 días hábiles desde que nos haya proporcionado los datos necesarios para la transferencia (banco, número de cuenta, titular, RUT del titular, correo electrónico de confirmación).

Contactándonos a través de nuestro Servicio al Cliente 569-90806669.

4. PRECIOS, PROMOCIONES Y OFERTAS.

Los precios y demás condiciones ofrecidas en la Plataforma son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en esta.

Las promociones y ofertas estarán vigentes en la Plataforma según el plazo informado en las respectivas bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas de la Plataforma y no necesariamente aplicables a tiendas físicas.

5. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS:

Vive la Vie Design ofrece dos tipos de despacho: Starken o Especial

5.1. Starken.

Dependiendo de la región del país donde se encuentre ubicada la dirección de entrega informada por el Usuario, el período de despacho puede fluctuar entre 3 y 16 días hábiles posteriores a la confirmación de la orden o solicitud de compra. Para una mejor información al Usuario, al momento de generar la solicitud de compra, la Plataforma calculará automáticamente un estimado de tiempo de despacho según la dirección.

El costo de envío depende del lugar de destino, y se cobra juntamente con el precio de los productos, conforme a la siguiente tabla de valores.

5.2. Despacho Especial.

Dependiendo de la región del país donde se encuentre ubicada la dirección de entrega informada por el Usuario, el período de despacho puede fluctuar entre 3 y 16 días hábiles posteriores a la confirmación de la orden o solicitud de compra. El Usuario puede dejar estipulado que otro sistema de envío requiere, debido a cercanía u otro problema geográfico, debido a que la empresa Starken no llegue. 

El costo de envío depende del lugar de destino, y se cobra juntamente con el precio de los productos, conforme a la siguiente tabla de valores.

5.3. RETIRO EN TIENDA.

Esta modalidad de despacho se encuentra disponible solo para la Región Metropolitana, la cual permite al Usuario escoger la fecha de retiro de los productos entre alguno de los días disponibles: martes a jueves de 11 a 19 horas; viernes y sábado de 11 a 20 horas; domingo de 11 a 19 horas.

5.4. Si la dirección de entrega proporcionada por el Usuario fuese errónea o inexistente; en el día y horario de entrega informado, en el domicilio informado para despacho no se encontrare ninguna persona autorizada para recibir los productos, estos serán enviados a nuestra bodega y un ejecutivo se pondrá en contacto con el Usuario mediante correo electrónico o por vía telefónica para coordinar un nuevo plazo de entrega.

6. GARANTÍAS Y DERECHO DE RETRACTO

6.1. Derecho de retracto.

En las compras efectuadas a través de la Plataforma, el Usuario podrá ejercer su derecho a retracto en el plazo de 30 días contados desde la recepción del producto, informando al teléfono 569-90806669 o escribiendo al correo electrónico, vivelaviedesign@gmail.com.

Informamos a los Usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

a) Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o

b) Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o

c) Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El Usuario podrá realizar la devolución del producto en la Tienda, con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

6.2. Garantía Mínima Legal

La Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que:

Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso;

En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Los casos son:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del artículo 20, la ley 19.496, establece que se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El consumidor podrá ejercer su derecho ante el vendedor, el fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. En el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto cuando se trate de compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de la garantía mínima legal será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

Cuando el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador.

Si prestado el servicio de reparación, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Si el consumidor, opta por la devolución de la cantidad pagada, deberá dirigirse al vendedor. En este caso, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si la devolución se acordara una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

El plazo de la garantía mínima legal y el que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

Para ejercer su derecho a la garantía mínima legal, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

6.3. Cambio de Productos Nuevos.

Si el producto está en perfecto estado, es decir, sin uso y con etiqueta adherida en su embalaje original, el Usuario tendrá 30 días corridos para cambiarlo desde la fecha de compra o recepción del producto.

Extenderemos el plazo para cambios a 60 días corridos si compraste entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.

El Usuario solo debe presentar el producto con la boleta o ticket de cambio, o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra, en la tienda. Si no tiene su boleta, puede solicitar ayuda a la vendedora para encontrar la fecha de compra. 

6.4. Productos Usados, de Segunda Mano y/o Reutilizados

Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados, que son comercializados de dicha forma, así debidamente informado al Usuario en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá devolver los productos en un plazo de 10 días si se encuentra sin uso, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

7. CENTRO DE AYUDA: CONTACTO

Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio el Usuario puede comunicarse con nuestro equipo Vive la Vie al teléfono 569-90806669 y/o correo electrónico vivelaviedesign@gmail.com

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